IV Edición - ART SUR 2017

Diseño por Á. Terrones y R. Garriga

El juego y la memoria

Del 17 al 19 de septiembre de 2015 se celebró la 2ª edición del festival. En esta ocasión, el juego y la memoria fueron las premisas que constituyeron el leitmotiv del encuentro, “que transformaron el tiempo y el espacio para transportar al pueblo de La Victoria hacia el mundo onírico de los sueños”. 

Para publicitar esta edición de ART SUR, decenas de vecinos de La Victoria se desplazaron al centro de Córdoba capital para llevar a cabo el reparto de 2000 octavillas informativas. Para ello, se ataviaron con máscaras realizando así una acción performativa previa al propio festival pero partiendo de las premisas del mismo. 

Un total de 53 actividades se desarrollaron, así como 3 exposiciones permanentes en las calles de La Victoria (‘Juguetes delatan’, de Cristina Pérez; ‘La arquitectura del cuento’, de Rosario Zafra y María Dolores Alcántara; y otra exposición fotográfica sin título) y 2 en el Centro de Exposiciones del pueblo (‘Recodo idílico’, de Hisae Yanase; y ‘Memoria fermentada’, de Antonio I. González). 

Desde el 15 de diciembre de 2015, ART SUR forma parte del proyecto Periféricos, una iniciativa de diversos municipios cordobeses en relación con el arte contemporáneo.

Algunas imágenes de la edición